El equipo estuvo conformado por un conjunto de jugadores que, con la conducción de Francisco Maturana y Hernán Gómez, llevaron a la selección colombiana a figurar en el nivel internacional, logrando clasificar a tres copas mundiales de fútbol de manera consecutiva, y consiguiendo figuraciones importantes a nivel suramericano, como el título de la Copa América 2001. Tuvo su antecedente en la Selección que tuvo una participación fulgurante en el torneo Juventud de América de 1985 en Paraguay, camiseta del bayern leverkusen que le permitió clasificar y participar en el Mundial Sub-20 en la Unión Soviética ese mismo año. El aumento de la popularidad y la competencia internacional en el fútbol a principios del siglo XX hicieron necesario crear un único organismo regulador del deporte a nivel mundial. El premio se otorga en la actualidad junto con otros varios como el de mejor entrenador en la gala anual del organismo conocido como ‘The Best FIFA Football Awards’ (en español: The Best Premios FIFA del Fútbol).
El Himno de la FIFA se toca antes de que se jueguen partidos internacionales, incluso en partidos amistosos, Copa Mundial de Fútbol, Copa Mundial Femenina, Mundial Sub-20 y Sub-17, así como en las finales de los torneos nacionales u otros eventos especiales como el día del Fair play. ↑ «Colombia ganó el premio Fair Play de la FIFA». ↑ Laura Benítez (2008). «La hora del té, un acercamiento al mito». ↑ BBC News (2008). «UK and US ‘keenest on fast food’». ↑ «Recordarán la guerra entre Honduras y El Salvador». Las ganancias del partido ascendieron a 35 000 libras esterlinas, y fueron donadas a la FIFA para ayudar a su recuperación después de la guerra. En el periodo inmediatamente posterior a la Segunda Guerra Mundial, muchos equipos de Europa se vieron forzados a vestir uniformes inusuales, a causa del racionamiento de la vestimenta. Durante este periodo se enfrentó brevemente a la aparición de una nueva federación internacional rival, la UIAFA, que finalmente no se consolidó y desapareció, tienda de camisetas de futbol prevalenciendo la FIFA. Este premio fue el resultado de la unificación entre el Balón de Oro -entregado por la revista France Football- y el ‘Jugador Mundial de la FIFA’ -entregado por la FIFA-.
Para el FIFA Balón de Oro los tres finalistas se elegían a partir de una lista de veintitrés (23) jugadores elaborada por la Comisión de Fútbol de la FIFA y una serie de representantes del Amaury Group. En la temporada 1986-87, se llegó a jugar un sistema de eliminatorias que, al término de la temporada regular, dividió a los equipos en tres grupos de seis conjuntos cada uno conforme a la clasificación que habían obtenido tras las 34 jornadas ordinarias. Tras el recuento de todos los votos, la FIFA convocaba a los tres primeros clasificados masculinos y a las tres femeninas a una gala que tiene lugar en Zúrich (Suiza) a mediados de diciembre. En el anuncio dijo «Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA», además agregó «Mauricio tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad. A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte. Su experiencia y visión de futuro permitirán, sin duda, que nuestra fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo».
Además de ello, dicha fundación tiene numerosos proyectos en marcha, como el Comunitario o el de Recuperación, y también programas especializados como el de Fútbol para mujeres en Oriente Medio. Inicialmente, componen la Junta: Gianni Infantino, presidente de la FIFA y expresidente de la Junta de la fundación; Sonia Fulford, miembro del Consejo de la FIFA y vocal de la Junta de la fundación; y Lydia Nsekera, miembro del Consejo de la FIFA y vocal de la Junta de la fundación. El nuevo premio se otorga por el mismo sistema de votación que se utilizaba para el ‘Jugador Mundial de la FIFA’ decantado por las votaciones de los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de cada una de las federaciones afiliadas a la FIFA en los cinco continentes, a los que se suman los de periodistas especializados y aficionados (a diferencia del Balón de Oro, potestad únicamente de periodistas especializados). El sistema de votación, en esta ocasión, se basaba en un jurado internacional compuesto por los seleccionadores y capitanes de las selecciones y por periodistas especializados (un periodista por país).
Aquí hay más información sobre camiseta southampton eche un vistazo a nuestra página web.